El Patrimonio Cultural Arquitectónico: una posibilidad para reflexionar en torno a la  
construcción de Memoria Colectiva en el contexto local

Architectural Cultural Heritage: an opportunity to reflect upon the
construction of collective memory in the local context


Estela Beatriz De Dios (betidedios@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)







La deserción estudiantil en el trayecto inicial de la formación académica de la carrera de Ciencias de la Educación (FCH- UNSL)

Student Desertion in the Initial Stage of Academic Formation in Educational Sciences (FCH- UNSL)


Carolina Piedecasas (caritopiedecasas@gmail.com)
María Fernanda Merlo (fernandamerlomartinez@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)





Inicio
Editorial
Comité Editorial
Staff
Publicar
Archivo
Sección Académica

Sección Experiencias
 
La configuración de la identidad del mapuche urbano en Chile: reflexiones desde sí mismos
The identity configuration of the urban mapuche in Chile: self reflections.


Anahí Huencho (aahuencho@uc.cl)
Guillermo Williamson (guillermo.williamson@ufrontera.cl.)
Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación,
Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
(Santiago, Chile.) Departamento de Educación, Universidad de la Frontera. (Temuco, Chile)


Lo transferencial en el vínculo educativo con adolescentes. Una lectura desde el psicoanálisis
Transference in the educational link with teenagers. An interpretation from psychoanalysis


Juan Franco (juanfranco@cpenet.com.ar)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)




Sistema gestión en la formación de investigadores, doctores en ciencias en las universidades.
Management system in doctoral training in sciences in the universities


Lizette de la Concepción Pérez Martínez (lizette@uo.edu.cu)
Homero Calixto Fuentes González (homero.fuentes@infomed.sld.cu)
Centro de Estudio de Educación Superior "Manuel F. Gran". (Cuba)



Educación Inicial: entre leyes ineficaces y derechos cercenados
Pre-school education: between ineffective laws and curtailed rights

Emma E. Perarnau (eeperarnau@unsl.edu.ar)
Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de San Luis. San Luis. (Argentina)

Del proceso de formación del profesional a la formación docente del jurista.
Reflexiones desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

From the professional training process to the lawyer teacher training.
Reflections from the Facultad de Derecho of the Universidad de Oriente.


María Julia Rodríguez Saif (mariajuliars@uo.edu.cu)
Universidad de Oriente. (Cuba


Encuadre de la intervención didáctica y sus variables en la enseñanza disciplinar

Didactic intervention frame and its variables in the disciplinary teaching


Beatriz María Suriani* (beatrizsuriani@yahoo.com.ar)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)

El lenguaje tecnológico en las prácticas de enseñanza en la formación del profesorado. Algunas consideraciones iniciales.

The technological language in the teaching practices in teacher training. Some initial considerations




Mariela E. Zuñiga (mezuniga@unsl.edu.ar)
María Fernanda Pahud (fernandapahud@gmail.com).
Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales y Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis (Argentina)


Cine, Filosofía y Educación: experiencias de formación,
de la historia y del arte en films de F. Truffaut, V. de Sica y G. Tornatore

Cinema, Philosophy and Education: experiences of learning,
history and art in films by F. Truffaut, V. de Sica and G. Tornatore


Liliana J. Guzmán (lilianaj.guzman@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)

Las Escuelas Públicas Digitales: algunos supuestos epistemológicos

Digital public schools: some epistemological assumptions



Oscar Ojeda (oscarojedasl@gmail.com)
Facultad de Ciencias  Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis (Argentina)

Un acercamiento de lege ferenda al diseño curricular de la litigación penal como competencia profesional,
en la carrera de Derecho en la Universidad de Oriente, Cuba.

A de lege ferenda approach to curriculum design of the criminal litigation as a professional competence
in the law program at the University of Orient, Cuba.



Ramón Yordanis Alarcón Borges (ryordanisab@gmail.com)
C. Lizette de la Concepción Pérez Martínez (lizette@uo.edu.cu)
Grettchen Rivera Rodón (grivera@uo.edu.cu)
Universidad de Oriente (Cuba)



Nuevas modalidades de enseñanza y de aprendizaje en la Universidad - Análisis de una experiencia de debate presencial y virtual

New teaching and learning modalities at the University- Analysis of an experience of face-to-face and virtual debates.



Lucero, Verónica (vslucero032015@gmail.com)
Aguirre Céliz, Cecilia ceciliaaguirreceliz@gmail.com)
Rivarola, Marcela (rivarola.marcela@gmail.com)
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ciencias Jurídicas,
Económicas y Sociales. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)




Aprender desde la autonomía en la Educación a Distancia

Autonomous learning in Distance Education


Esp.  María Cecilia Bellina (cbellina@unal.edu.ar) Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)