Una reflexión en torno a los obstáculos epistemológicos que afectan
el proceso de construcción de conocimientos sobre la infancia en la formación
de Profesores/as y Licenciados/as en Educación Inicial

A reflection on the epistemological obstacles that affect the process of constructing knowledge about childhood in teacher training


Graciela Beatriz Yáñez. (gbyanez@unsl.edu.ar). Facultad de
Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina







Formación de profesores en psicología:
Valores sociales y contenidos transversales.

Teacher training in psychology:
social values and transversal contents


Elba Noemí Gómez, Humberto Camilo Campana
(enoemigomez@gmail.com) (camilus_campana@hotmail.com.ar)
Facultad de Ciencias Humanas- Facultad de Psicología.
Universidad Nacional de San Luis.  San Luis. Argentina.








Inicio
Editorial
Comité Editorial
Staff
Publicar
Archivo
Sección Académica

Sección Experiencias
Hechos y decisiones en la Universidad.

Everyday Events and Decision-making at the University


Carlos, Mazzola. (mazzolacarlos@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas.  Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.
Fernando, Nápoli. (fpnap@yahoo.com.ar) Patricia Tilli. (patriciatilli@yahoo.com.ar)
Facultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional. Buenos Aires. Argentina.



Acerca de la utilidad del género como categoría analítica.
Una lectura filosófico- epistemológica de dos textos de Joan Scott

About the value of genre as a category of analysis.
A philosophical and epistemological interpretation of two texts by Joan Scott


Jorge Fabio Boso. (fboso@unsl.edu.ar)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.



La   "batalla   cultural"   en  la   práctica   discursiva   presidencial  
como estrategia para construir hegemonía (marzo-julio de 2008)

The cultural battle present in the presidential discursive
practice as a strategy to achieve hegemony


Fiorella Russo. (fioremes@gmail.com)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina 



La institución escolar frente a patologías graves de la subjetivación:
abordar la dificultad desde los aportes del psicoanálisis

The educational institution facing serious pathologies of subjectivity:
addressing the difficulty with contributions from psychoanalysis


Pellegrini, Graciela. (gtpellegrini@hotmail.com)
Schiavetta, Laura (laura.schiavetta@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.

El Patrimonio Cultural Arquitectónico: una posibilidad para reflexionar
en torno a la construcción de Memoria Colectiva en el contexto local.

Architectural cultural heritage: reflecting on the construction
of a collective memory in the local context


Estela Beatriz de Dios (betidedios@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.

Políticas Focalizadas en la Provincia de San Luis: El Plan Educativo 20/30.

20/30 Plan and the provincial response to compulsory secondary education.


Leyba, Alicia; Benítez, Carina; Herrera, Ana (carina.benitez@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad nacional de San Luis. San Luis. Argentina


Desigualdad social, pobreza y educación: lecturas desde diversas posiciones  socio-políticas

Social inequality, poverty and education from diverse socio-political-positions


Pedro Enríquez;   Valeria Di Pasquale (marivale48@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.

Significados que los egresados del profesorado en ciencias de la educación
le atribuyen a la formación docente en pensamiento crítico

Meanings attributed to teacher education in critical thinking
by graduates from educational sciences


Di Lorenzo Lorena (dilore@unsl.edu.ar) Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad  Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.


Políticas de investigación y formación de investigadores en la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL): propuestas y desafíos.

Research policies and research training in the Facultad de Ciencias Humanas (Universidad Nacional de San Luis): proposals and challenges


Zulma Perassi;
Silvia Gioia;
Roberto Araya Briones;
Emilio Seveso Zanin;
Mariela Ávila
(zperassi@gmail.com- silviagioiak@gmail.com- araya.briones@gmail.com- emilioseveso@hotmail.com- mila2706@hotmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina.


Teatro Foro: experiencia convivial y micropolítica.
La figura del espect-actor en la poética de Augusto Boal

Forum Theatre: convivial and micro-political experience.
The spectactor in the poetics of Augusto Boal


Cristian Reveco Chilla(2) (cristian.rch@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.

La investigación situada  mediada por el dispositivo
de análisis de clases y el portafolio, en la formación docente.

Situated research mediated by the class analysis
device and the portfolio in teacher training.


Ana María Sesma, (susanaecaelles@arnet.com.ar)
Susana Caelles Arán   amsesmaf@gmail.com)
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Córdoba. Argentina



Foros virtuales y aprendizaje colaborativo:
Un análisis a partir de las categorías de soller.

Virtual forums and collaborative learning: an analysis considering soller`s categories.


Berta Elena García (bertae.garcia@gmail.com)
Mónica Mercedes Daza (monicamdaza@gmail.com)
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina



El foro virtual: ¿un espacio posible de construcción  de aprendizajes? 

The virtual forum: a possible space for the construction of learning?


Mariela Monthelier (marielagmonthe@gmail.com)
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina



Ludoteca, un espacio de juego destinado a niños de sectores populares en la ciudad de San Luis.

The toy library, a playroom for children  from popular sites in the city of San Luis.


Lic. Alejandra, Orellano (aliorell@yahoo.com.ar) Facultad de Ciencias Humanas.
Esteban, Arrieta; Facultad de Psicología. Universidad Nacional de San Luis. Argentina;
Yanina, Ochoa; Anabella, García; Carla, Orozco; Jesica, Guzmán;
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas
y Emilia, Torres Caiazzo; Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de San Luis. Argentina.



Propuesta didáctica para la formación de la competencia litigación penal
desde el ejercicio jurídico integrador IV, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de derecho, en la Universidad de Oriente, Cuba.


Didactic proposal for the formation of competition from the criminal litigation integrator legal exercise IV, in the fourth year students studying law at the Universidad de Oriente, Cuba.


Ramón Yordanis Alarcón Borges;
Lizette de la Concepción Pérez Martínez;
Grettchen Rivera Rodón. 
(ralarcon@uo.edu.cu) Universidad de Oriente. Cuba